Apartamentos en Sotogrande, Alquiler y venta de apartamentos en Sotogrande y Cádiz. Una agencia inmobiliaria dedicada a la venta de propiedades, apartamentos y villas en Sotogrande

Suscribete a nuestro
boletín inmobiliario aquí

Historia

En 1962, Joseph Mc Micking, presidente de Ayala Corporation, mandó buscar unos terrenos en la zona mediterránea para construir una urbanización de élite. Tras estudiar una larga lista de posibilidades, él y su equipo decidieron comprar cuatro fincas que hacían un total de 1800 hectáreas cerca de una desembocadura de un río, un aeropuerto internacional, y de gran belleza.

Para completar esta urbanización residencial de lujo, el Sr Mc Mickign contrató los servicios de Robert Trent Jones, el mejor constructor de campos de golf del mundo, para diseñar el Real Club de Golf de Sotogrande.

Actualmente pocos lugares llaman tanto la atención como Sotogrande por varias razones:

- Sus cinco campos de Golf se encuentran entre los más prestigiosos del mundo. Valderrama (que acogió la Ryder Cup 1.997 y dos Campeonato del Mundo), La Cañada, el Real Club de Golf de Sotogrande, Almenara y La Reserva, sin mencionar otros campos muy próximos (como son los 2 campos de la Alcaidesa).

- Es un lugar de referencia para el Polo de más alto nivel, con 12 campos y un centro ecuestre en funcionamiento durante todo el año.

- Tiene un Puerto Deportivo capaz de alojar barcos de hasta 50 metros de eslora y con una amplia selección de tiendas, peluquerías, boutiques y cafeterías, restaurantes. A través del Puerto se accede a una Marina compuesta por 28 Islas y Riveras de singular belleza.

- Sus dos Clubes de Playa privados que, además de ofertar todo tipo de actividades acuáticas, cuentan con numerosas instalaciones deportivas, como pistas de tenis, paddle y frontón.

- Esta excelentemente comunicada a sólo 20 minutos de Gibraltar, a 30 minutos de Marbella y a una hora de los aeropuertos de Málaga y Jerez por autovías.

Dentro de los límites de Sotogrande se encuentra, además, el Paraje Natural de la desembocadura del Río Guadiaro, un espacio protegido de gran interés para la observación de aves y peces de río. A sólo unos pocos kilómetros encontramos el Parque Natural Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho.

Su oferta comercial satisface además todas las necesidades de sanidad, financieras y de educación con 2 centros médicos, 8 bancos, 1 colegios privado y 2 públicos.

Sotogrande es el lugar idílico que cada vez mas familias elijen para disfrutar de una vida sana y equilibrada, de confort y seguridad.

Centro Comercial mar y sol, 28 Sotogrande, 11310 Cádiz - Telf: 956 796 626 Fax: 956 796 125 - info@teseoestate.com